El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, sostuvo este domingo 17 de diciembre un encuentro con integrantes de los órganos de investigación penal y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para evaluar las "acciones integrales", como el recién anunciado despliegue de al menos 155.000 agentes de seguridad, contra la delincuencia organizada.
En este sentido, ordenó realizar un máximo patrullaje estratégico y actuar de manera inmediata contra quienes pretendan perturbar la patria, ejecutando delitos como el secuestro, la extorsión o el robo.
Durante la reunión también se revisaron los indicadores de seguridad ciudadana relacionados con estos delitos, como parte del reforzamiento integral de la operación Navidades Felices y Seguras 2023.
Asimismo, Ceballos aseguró que los organismos de seguridad ciudadana trabajan en la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada, el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas.
Bajo esta política, el gobierno nacional, durante los últimos meses del año, intervino siete cárceles, como Tocorón, desde que operaban organizaciones criminales dedicadas al secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, sicariato y extorsiones.
Con información de EFE
Noticia al Día