Con el propósito de avanzar en el reacondicionamiento y reapertura de áreas esenciales del Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D’Empaire, autoridades nacionales y regionales realizaron una visita técnica a distintas unidades de este centro de salud de referencia en la Costa Oriental del Lago.

El recorrido incluyó la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN), la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos (UCI) y la Central de Esterilización, donde se evaluaron las condiciones actuales de la infraestructura, los sistemas de climatización, el equipamiento médico y la disponibilidad de personal especializado.

La inspección fue encabezada por los viceministros de salud Jesús Osteicochea y José Miguel Medina; la secretaria de Salud de la Gobernación Bolivariana del Zulia, Noly Fernández; la presidenta de Fundasalud, Luzmely Caldera y la directora del Hospital de Cabimas, Luisa Colina. También hizo acompañamiento Frank Carreño, alcalde electo del municipio Cabimas.

Durante la visita, se reiteró el compromiso para la rehabilitación progresiva de los espacios hospitalarios, priorizando áreas de atención crítica como las unidades de cuidados intensivos y los servicios esenciales para garantizar una atención médica oportuna y de calidad a la población.

Las autoridades destacaron que esta evaluación forma parte del Plan Cayapa de la Salud, que impulsa el gobernador Caldera, para fortalecer el sistema de salud en la entidad, orientado a dignificar espacios tanto para los pacientes como para el personal sanitario.


Nota de Prensa