Aumentaron a 16 los muertos por el ataque en un evento judío en la playa de Bondi, cercana a Sídney en Australia. Indicaron las autoridades que además, 29 personas resultaron heridas, entre ellas dos policías.
Lee también: "Fue un baño de sangre absoluto": El desgarrador testimonio de un superviviente de la masacre en Australia
El tiroteo fue calificado como "un incidente terrorista" y causó la muerte de 16 personas, entre ellas uno de los atacantes.
Los agresores, dos hombres armados, abrieron fuego contra los asistentes de la celebración judía de Janucá, que comienza el 14 de diciembre. Uno de los atacantes fue identificado como Naveed Akram, de 25 años, según informa ABC News.
El ataque, que se cree que fue planificado con meses de antelación, llevó a una respuesta rápida de las fuerzas del orden, que abrieron fuego contra los tiradores. Uno de ellos fue abatido en el lugar, mientras que el segundo fue herido y se encuentra bajo custodia policial recibiendo asistencia médica.
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, calificó las imágenes desde el lugar de "impactantes y angustiantes", y afirmó que se trató de "un acto de antisemitismo malvado, terrorismo, que ha golpeado el corazón de nuestra nación".
El movimiento judío Chabad, conocido por su alcance a judíos no religiosos, identificó a uno de los fallecidos como Eli Schlanger, rabino asistente de Chabad de Bondi y un organizador importante de la celebración en la playa australiana.
La Policía declaró que uno de los agresores era conocido por los servicios de seguridad, pero que no suponía una amenaza específica, de acuerdo con sus registros.
La prensa local también divulgó el nombre de uno de los tiradores: Naveed Akram, de 24 años.
Un video del lugar del ataque mostró a un transeúnte desarmando a uno de los atacantes y apuntándole con su propia arma para obligarlo a huir. Minns calificó a este hombre de "verdadero héroe".
Noticia al Día/RT