Martes 23 de julio de 2024
Al Dia

Así luce hoy lo más bello de Carrusel: María Joaquina

Ludwika Paleta es una actriz mexicana reconocida por su trayectoria en la televisión, el cine y el teatro, pero, también…

Así luce hoy lo más bello de Carrusel: María Joaquina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ludwika Paleta es una actriz mexicana reconocida por su trayectoria en la televisión, el cine y el teatro, pero, también por su espectacular interpretación en la serie infantil Carrusel de Niños, cuando tan solo era una pequeñita de 10 años.

Hace ya 35 años de la serie que marcó una época y de la que hoy solo quedan buenos recuerdos y nostalgia. En la tv de los años dorados, no podía faltar a las 4:00 de la tarde: Carrusel de Niños, a las 5:00, El Zorro y a las 6:00, El Chavo del 8.

Momentos de la niñez en que luego de echar una caimana de metras, trompo o, sencillamente, finalizar los ensayos gaiteros con los tobos del lampazo de las abuelas y los palos de las escobas y rastrillos, se corría desde la calle hasta la casa y enseguida hasta al baño, tras una intensa persecución con el fuete o la correa. Eran las 4:00 en punto exacto, y los niños ya estaban bañaditos, entalcaditos y olorosos a menen, frente al televisor para ver Carrusel que comenzaba.

En la serie Carrusel de Niños, María Joaquina era la protagonista; la niña más linda de la serie; el amor platónico de muchos treinteros de hoy; una aparición, un ángel caído del cielo… Se trataba de una niña proveniente de una familia adinerada, con un carácter, en oportunidades, déspota, que al final cautiva a todos con su inocencia y ternura.

Y cómo no recordar a otros personajes como Cirilo, Jaime, el gordito, Don Fermín y, por supuesto, la maestra Jimena, cuyos datos sobre sus vidas estaremos compartiendo en una nueva edición…

Lea también: Cuando canto es pa’ pegar un PALO: Santiago, el hijo de Nacho debuta con un temazo

Noticia al Día

Noticias Relacionadas