La brutal masacre que ejecutaron miembros de una banda criminal contra tres pescadores en La Cañada de Urdaneta, movilizó a las autoridades del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), compuerta por efectivos del Servicio de Investigación Penal (Sipez) y el Centro de Patrullaje K-nino (CPK).
Lee también: Asesinaron a tres pescadores en La Cañada de Urdaneta: Abatidos dos implicados
Las indagaciones condujeron a los uniformados hasta El Moján del municipio Mara, donde llegaron pasada la media noche del lunes 26 de agosto y detuvieron a Yuliana Angelín Camargo Ortega (38), y Alfredo Alejandro Oquendo Gutiérrez (34), alias “El Macuto” miembros de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), investigados por su presunta participación en la muerte de los pescadores.
Continuando con las labores de campo, en horas de la madrugada de este martes 27-A, los agentes del CPBEZ llegaron hasta el barrio Los Pescadores al norte de Maracaibo, donde encontraron a dos de los responsables en el asesinato de los tres pescadores.
Estos al escuchar la voz policial dispararon contra las unidades patrulleras y se enfrentaron. Ambos murieron al llegar al hospital.
En el sitio del careo se colectaron dos armas de fuego, una de las cuales presuntamente fue usada para darle muerte a los pescadores; del caso tuvo conocimiento el Ministerio Público.
Noticia al Día