Los pasajeros que viajaban en una de las líneas del Metro de Madrid se llevaron una inesperada y electrizante sorpresa: el popular cantante almeriense David Bisbal transformó el vagón en un espontáneo y multitudinario concierto de Navidad.
El artista se lanzó a interpretar a capella el icónico villancico venezolano "Mi Burrito Sabanero", desatando una euforia colectiva. Lo hizo en la estación de Sol de Metro de Madrid al ofrecer, por sorpresa, un pequeño concierto para inaugurar el "Tren Mágico de la Navidad" del suburbano, que estará circulando hasta el 6 de enero por la Línea 3.
La escena fue capturada en video por decenas de teléfonos móviles y se ha viralizado en cuestión de minutos. En un instante, lo que era un tranquilo trayecto se convirtió en una fiesta llena de alegría.
Locura y euforia en el andén
Apenas las primeras notas y la inconfundible letra resonaron en el vagón, los rostros de sorpresa de los viajeros se transformaron en auténtica algarabía. La gente, de todas las edades, comenzó a gritar y a corear la famosa estrofa: “Con mi burrito sabanero voy camino de Belén…”
Gritos y aplausos de la multitud vitoreó al cantante, que se mostró entregado y sonriente ante la inesperada reacción.
Los pasajeros se unieron al coro, demostrando que este villancico trasciende fronteras y generaciones y decenas de manos se alzaron con teléfonos para grabar el insólito y mágico momento, dejando un registro del ambiente navideño que se generó en pleno suburbano madrileño.
"Literalmente, volvió la Navidad en un segundo. Ha sido increíble", comentó una de las pasajeras visiblemente emocionada.
Villancico venezolano, fenómeno Global
La elección del tema por parte de Bisbal no fue casual. "Mi Burrito Sabanero" (originalmente interpretado por el cantante y compositor venezolano Hugo Blanco y popularizado por el grupo infantil La Rondallita) es más que un simple villancico; es un fenómeno mundial que cada año regresa con fuerza para sonar en todo el mundo hispano y más allá.
Una vez más, este pegadizo tema navideño de origen venezolano ha demostrado su capacidad para generar sensaciones, crear comunidad y, en esta ocasión, provocar una ola de alegría inigualable en un lugar tan cotidiano y transitado como el Metro de la capital española, todo gracias al impulso y la energía de David Bisbal.
Posteriormente, acompañado por el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, se subió al Tren de la Navidad para realizar un breve recorrido hasta Plaza de España. Un viaje en el que no ha dudado en conversar con sus admiradores a uno y otro lado de las vías.
Noticia al Día/RRSS