El dirigente del partido izquierdista Revolución Ciudadana, Pedro Briones, fue asesinado tras ser impactado por una bala en Ecuador. La noticia se dio a conocer por las redes sociales de Luisa González.
La candidata aseguró que estos hechos sangrientos se deben a que mafias habrían tomado el Estado de Ecuador, ocupado ahora por el derechista Guillermo Lasso.
‘Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un Gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias’, expresó la candidata presidencial correísta, Luisa González, quien apuntó que Briones cayó ‘en manos de la violencia’.
Esto sucede a menos de una semana del asesinato de Fernando Villavicencio, de 59 años que recibió varios tiros la noche del miércoles, al salir de un mitin. Estaba segundo en las intenciones de voto con miras a las elecciones anticipadas del domingo 20 de agosto en Ecuador.
Al día siguiente la candidata asambleísta de Ecuador Estefany Puente salió ilesa de un ataque después de que dos sujetos armados a bordo de motocicletas hayan abierto fuego contra el vehículo en el que se desplazaba por la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos.
El candidato por el partido izquierdista Revolución ciudadana, Pedro Briones, asesinado, no es un hecho asilado en Ecuador, donde se vive una intensa ola de violencia hacia candidatos de cara a las próximas elecciones del 20 de agosto.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró el pasado jueves 10 de agosto estado de excepción por 60 días en todo el país tras el asesinato a tiros del candidato Fernando Villavicencio y para garantizar las elecciones generales anticipadas cuya fecha se mantiene.
Agencias