En la tarde de este jueves, 31 de agosto, se han registrado al menos cinco fluctuaciones eléctricas en Maracaibo y San Francisco.
Los usuarios temen por la vida útil de sus equipos electrónicos, ya que en el pasado los perdieron por causas similares, las averías del sistema eléctrico.
Generalmente, Corpoelec no ofrece datos específicos sobre las causas del problema y en cuánto tiempo dará solucionarse definitivas a la crisis. El tema se maneja con casi total discreción.
Sin embargo, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, ha dicho en varias oportunidades que el daño obedece a una falla en el cable sub-lacustre del Lago de Maracaibo, cuestión que requiere una alta inversión en millones e dólares.
Hasta el momento se desconoce si el Estado cuenta con la capacidad financiera para solventar el problema, pero, se eleva la propuesta de que recursos venezolanos liberados en el extranjero, sean utilizados para solucionar la crisis del SEN.
Los zulianos están exhaustos. Aseguran que desde el 2017, deben convivir con este problema. Los cortes eléctricos racionados varían, a veces intensos, otras más ligeros, pero, sin un nunca acabar…
Lea también: Néstor Reverol anunció reapertura de 15 hectáreas del Zoológico de Maracaibo
Noticia al Día