Un grupo de más de 80 jóvenes, junto con voluntarios, se han unido para llevar a cabo la ambiciosa tarea de cocinar el "cuajado más grande de oriente".
Eliezer Hernández, líder de la fundación "Juntos Somos Más" en Anzoátegui, explicó que este proyecto tiene como objetivo honrar la tradición culinaria oriental y demostrar la capacidad de la comunidad para realizar grandes acciones solidarias durante la Semana Santa.
En una entrevista con Unión Radio, Hernández detalló que la meta es preparar un cuajado lo suficientemente grande como para distribuir más de 700 porciones.
"La elaboración se llevará a cabo del 11 al 13 de abril en Puerto La Cruz. Consiste en preparar una especie de tortilla con pescado o mariscos, huevos batidos y plátano", explicó Hernández.
El joven añadió que, una vez alcanzado el objetivo, el equipo de voluntarios se desplazará para compartir el cuajado con pacientes en centros de salud y personas necesitadas en comunidades vulnerables de las zonas norte y oeste del estado Anzoátegui.
Por su parte, Briggit Galvis, miembro del comité organizador de "El cuajado más grande de oriente", invitó a la población a participar en esta iniciativa, ya sea ofreciendo su trabajo voluntario o donando ingredientes como huevos, papas, verduras, plátanos, entre otros.
Noticia al Día / Unión Radio