Varios camiones de mudanzas han sido vistos entrando al Royal Lodge, en Windsor, la mansión de más de 30 habitaciones que ha sido hasta ahora el hogar de Andrés Mountabatten-Windsor. Un movimiento que se produjo después de que hace tan solo unos días el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sacara nuevos archivos e imágenes en los que se ve la relación del antiguo príncipe con Jeffrey Epstein.
A punto de cumplir los 66 años, los celebrará el 19 de febrero; el padre de las princesas Eugenia y Beatriz ha visto cómo sus enseres eran desalojados de esta casa en la que ha vivido desde el año 2003. Su marcha de Royal Lodge lleva en el candelero desde hace años, pero los últimos acontecimientos relacionados con el Caso Epstein lo han precipitado todo. No solo se ha tenido que marchar de su hogar, sino que el monarca británico le arrebató su título de Príncipe, de duque y todas sus condecoraciones en un intento de poner un cordón sanitario.
Así, el que anteriormente fuera conocido como duque de York ha comenzado su particular destierro. Tras abandonar Royal Lodge, su siguiente casa temporal será Wood Farm antes de recalar en Marsh Farm, estas dos últimas propiedades ubicadas en la finca real de Sandringham. Esta casa provisional de ladrillo rojizo tiene 5 dormitorios y fue el lugar en el que se retiró su padre, Felipe de Edimburgo, tras apartarse de la vida pública debido a su avanzada edad.
Los trabajos de remodelación, incluida una valla de seguridad de casi dos metros y circuitos cerrados de videovigilancia, que se están realizando en Marsh Farm han hecho inviable que puede trasladarse ya allí, pero debido a la revelación de que una segunda mujer asegura que fue enviada a Inglaterra para tener relaciones sexuales con él, la mudanza se ha llevado a cabo a esta vivienda provisional. También se han incluido una nueva serie de fotos comprometedoras de él en el suelo sobre una mujer con el rostro oculto.
Por su parte, su exmujer, Sarah Ferguson, ha vuelto a salir a la palestra por nuevos correos que evidencian su amistad con Epstein, al que se dirige como "el hermano que siempre he deseado" o al que incluso le dice que se case con él. Ella tampoco podrá vivir en Royal Lodge.

Noticia al Día/hola