Cayó Eglismar Andreína Reyes Sojo, alias Andrea, una joven de solo 19 años, de nacionalidad venezolana, quien es acusada de integrar la organización criminal Los Gallegos, línea de acción del Tren de Aragua, la cual estaría detrás de los asesinatos de dos trabajadoras sexuales para tomar el control del jirón Zepita en el Centro de Lima.
Andrea es quien aparece en un video en el que se la ve discutiendo por la posesión de la calle con Juan Aníbal Torres Silvano, un transexual de 30 años, quien días después, el 14 de febrero, sería secuestrado y acribillado en Carabayllo.
Discusión entre la venezolana y un transexual
Según la Policía, la discusión entre Andrea y Torres Silvano es lo que movió a la banda criminal de los venezolanos a tomar represalias contra el joven, cuyo asesinato fue grabado y el video enviado por WhatsApp para sembrar el terror en el resto de trabajadoras sexuales que se niegan a pagar cupos a estas mafias y no abandonan las inmediaciones del jirón Zepita.
Horas antes del crimen contra Torres Silvano, algo similar ocurrió contra "Priscila", de 30 años, otra trabajadora sexual cuyo cuerpo fue encontrado agonizando en Chorrillos con múltiples balazos y que falleció poco después.
Según el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigaciones de Homicidios -Dirincri-, el día en que Andrea y Torres Silvano discutieron, la trabajadora transexual no aceptaba someterse a la extorsión que consistía en pagar entre 700 y 800 soles mensuales.
En tanto, Andrea, quien en las imágenes aparece con topo, short y cartera y escucha los reclamos de Torres Silvado, sería “quien provee la ubicación y selecciona el modo en cómo trabajan las personas en las inmediaciones del jirón Zepita”, según indica la Policía.
Además, Andreina Reyes sería quien le habría dado las instrucciones al brazo armado de Los Gallegos para acabar con la vida de los transexuales que intentaban oponerse a las extorsiones.
“En el reporte de información se tiene que esta dama (Andreína Reyes) fue intervenida hace meses por otra unidad especializada por dedicarse a cobrar cupos en esta jurisdicción”, señaló el coronel Víctor Revoredo, y agregó que ella sería parte del aparato logístico, extorsivo y criminal de un remanente de la organización criminal conocida como Los Gallegos, línea de acción del Tren de Aragua.
Alias Andrea fue trasladada a la sede de la Dirincri. Además de la investigación por el asesinato de Torres Silvano también se le investigará por presuntamente haber participado del asesinato de Brayan Daniel Aguado Huatuco, de 19 años, quien fue acribillado en Chorrillos el 13 de febrero.
Según el testimonio de otras trabajadoras sexuales, los asesinos de sus compañeras serían una mafia de venezolanos que busca expulsar a las peruanas del jirón Chancay, Zepita y otras calles del Centro de Lima para que sean ocupadas solo por venezolanas y para ello le envían videos y audios con amenazas de muerte.
“El hampa, el hampa… se van todas del Centro de Lima o las vamos a seguir matando una por una… oíste maldito c… de tu madre”, se escucha en uno de los audios.
Infobae