Con el propósito de promover el deporte en la ciudad, la alcaldía de Maracaibo inauguró la primera Escuela Municipal de Natación “Salomón Mejías y recuperó la piscina del complejo deportivo YMCA, ubicada en la avenida 2 de El Milagro. Esta última obra contó con la participación del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), en alianza con la Fundación María Elena y Acuática Viloria, quienes serán los responsables del entrenamiento de los niños.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, comentó que esta iniciativa demuestra el nivel de compromiso que tiene la entidad por el deporte. “La natación es una disciplina muy completa que beneficia tanto al cuerpo como a la mente, y ahora los jóvenes de Maracaibo podrán disfrutar de oportunidades, en una piscina en óptimas condiciones”.
La escuela inaugurada lleva el nombre de Salomón Mejías, un atleta paralímpico de la selección venezolana, quien manifestó que la recuperación de estos espacios deportivos motiva a las nuevas generaciones que se forman en esta disciplina deportiva. “El deporte es superación y nos enseña que, a pesar de las dificultades que tengamos, podemos salir adelante porque permite que nos fijemos metas a lo largo del camino”.
Con la rehabilitación de esta piscina, el municipio Maracaibo se posicionará como una ciudad referente en el ámbito deportivo. El espacio permitirá realizar competencias y eventos de alto nivel. “Los atletas locales tendrán ahora un espacio adecuado para entrenar y competir, lo que sin duda potenciará su rendimiento y motivación, porque siempre tenemos en mente que podemos seguir apostando a las nuevas generaciones”, indicó Mejías.
El presidente de Imdeprec, Willinton Argote, comentó que no solo los atletas de alto rendimiento se verán beneficiados con la rehabilitación de la piscina del YMCA, sino también los habitantes del municipio. “Esta es una nueva era del deporte en la ciudad y de nuestra generación de oro”.
El complejo YMCA estará abierto al público de lunes a viernes, de 9:00 a 10:45 de la mañana y de 1:00 a 3:00 de la tarde, un horario flexible que le permitirá a los ciudadanos practicar la natación y recrearse al mismo tiempo.
El presidente de la Asociación de Natación del estado Zulia (Asuda), Daniel Rosa, destacó los beneficios que aporta la rehabilitación de este espacio deportivo. “Esto funcionará para hacer deporte y formar atletas de alto rendimiento para nivel nacional e internacional. Esta es una piscina olímpica que ayudará a los jóvenes tanto para su crecimiento profesional como para el personal, ya que forjará su disciplina. Todos los marabinos que quieran formar parte de esta escuela se pueden acercar para que formen parte de esta hermosa disciplina como lo es la natación”.
Lea también: Alcalde Rafael Ramírez Colina inspeccionó trabajos de recuperación del Mercado Altos de Jalisco
Noticia al Día