Con alegría y júbilo desbordante, este martes 25 de noviembre la Alcaldía de Maracaibo en trabajo articulado con la Fundación para el Otorgamiento de Becas Ana María Campos, hizo entrega de 500 ayudas económicas para estudiantes procedentes de varias universidades publicas, en un acto celebrado desde el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela.
La actividad, amenizada con la presentación del conjunto gaitero infantil "Semillas de Luz", contó con la asistencia del alcalde Gian Carlo Di Martino, la primera dama de la ciudad Ana Clara Barboza de Di Martino, Luis Sandino Castro, presidente de la Fundación Municipal Ana María Campos, María José Ríos, subdirectora del Readic y del UNIR y Andrés Ponnel, presidente de Fundalossada.
También estuvieron presentes como principales autoridades María Alejandra Gutiérrez, coordinadora de extensión del Instituto Tecnológico Antonio José de Sucre, Marbelis Morales, directora de educación y asuntos universitarios, Luzmari Arteaga, secretaria ejecutiva nacional de deportes de la Federación de Estudiantes de Educación Media y Enrique Parra, Secretario de Educación Superior del Zulia.
En relación a la entrega de estas 500 ayudas económicas, Luis Sandino Castro informó que este plan de becas se extenderá hasta beneficiar a unos mil 500 estudiantes el año que viene, quienes podrán hacer su respectiva solicitud a través de una pagina web que muy pronto será habilitada. Destacó que por ahora fueron censados los jóvenes estudiantes de LUZ, UNERMB, UPTMA, UNEFA, Misión Sucre y UBV.
Por su parte, el primer mandatario municipal celebró esta primera fase culminada de las becas económicas que en trabajo mancomunado con la Gobernación del Zulia, promete aliviar los gastos de la dinámica estudiantil de miles de jóvenes que a diario buscan superarse en la vida. Durante el acto, Di Martino firmó alianzas con los institutos tecnológicos UNIR, Pedro Emilio Coll y Antonio José de Sucre.






Noticia al Día / José Gregorio Flores
Fotos: Xiomara Solano.