La tarde de este viernes, 13 de febrero, el alcalde Gian Carlo Di Martino, reinauguró el “Ambulatorio Terminal Terrestre Bolivariano del municipio Maracaibo” en el marco del operativo de seguridad y atención integral a los ciudadanos.

Di Martino lideró la reinauguración y dotación del ambulatorio del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, con la develación de la placa junto a Lenin González, presidente de la terminal; la primera dama, Ana Clara de Di Martino; y parte de su tren ejecutivo. “Este es uno de los terminales más importantes del país. Hoy lo estamos evaluando con la reinauguración de algunos espacios como el ambulatorio, los andenes 7 y 8 y otros espacios para el público que entra y sale desde este punto de la ciudad”.
Asimismo, el alcalde indicó que esta acción busca garantizar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia de los miles de temporadistas que entran y salen de la capital zuliana durante este asueto.
El mandatario municipal destacó que la salud es una prioridad en su gestión, especialmente en puntos de alta concentración de personas: “Estamos humanizando nuestras puertas de entrada. Este ambulatorio no solo atenderá emergencias básicas, sino que servirá como punto de estabilización y prevención para nuestros adultos mayores”, afirmó Di Martino durante el recorrido por las instalaciones.
Para garantizar la movilidad de los usuarios hacia los distintos destinos del país, la municipalidad, a través del Sedetema(Servicio Desconcentrado de Terminal de Pasajeros), ha dispuesto un robusto despliegue logístico con 500 unidades operativas y 300 preventivas hacia los 39 destinos.
Actualmente se cuenta con una flota de 800 unidades de transporte, que incluyen buses expresos, minibuses y carros por puesto.
Más de 80 empresas operan formalmente para cubrir las rutas interurbanas y suburbanas, reforzando las salidas hacia Valencia, Caracas, San Cristóbal, Barquisimeto, Coro y la zona oriental del país, destacó el presidente del Terminal de Pasajeros de Maracaibo.
El operativo cuenta además con el despliegue de funcionarios de Polimaracaibo, Protección Civil y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, quienes supervisan tanto el estado mecánico de las unidades como la permisología de viaje para menores.
Asimismo, se informó que las instalaciones han sido recuperadas con nuevos sistemas de iluminación LED, mantenimiento de drenajes y climatización de las salas de espera para mayor confort del pueblo marabino y sus visitantes.
Por otra parte, destacó que se espera movilizar 4.500 personas diarias, así como atender a más de dos mil personas en el ambulatorio rescatado por la alcaldía de Maracaibo.


Lee también: Más de 70 niños de las escuelas de gaita recibieron lentes del ‘Programa Santa Lucía’
María García/Noticia al Día