Al menos siete personas murieron y otras 25 fueron hospitalizadas tras un impactante choque en cadena que incluyó a 158 vehículos. La causa de semejante colisión fue un gran banco de niebla que envolvió una autopista en el estado de Louisiana, al sur de Estados Unidos.
Lee también: El FBI investigará con la Policía de Brasil la venta ilegal de joyas en el gobierno de Bolsonaro
La denominada "super niebla", que según los medios estadounidenses fue provocada por una combinación de humo de incendios y una densa niebla, provocó una masiva colisión en la carretera interestatal 55, a unos 48 kilómetros de Nueva Orleans, dijo la Policía estatal de Luisiana a través de un comunicado.
Los meteorólogos habían informado horas antes que dicha “super niebla” se iba a instalar fuertemente en el área, al oeste de Nueva Orleans, al momento de los choques múltiples.
Al menos 158 vehículos chocaron en cadena, lo que provocó un balance de siete muertos y más de 25 personas fueron trasladadas al hospital, sin contar "muchas víctimas (que) buscaron asistencia médica por sus propios medios", consignó la agencia de noticias AFP.
Fotos publicadas por la Policía mostraban ambos carriles de un puente de la autopista en la que se produjo el accidente totalmente bloqueado por vehículos chocados, incluyendo decenas de estos autos totalmente quemados.
Los niveles de visibilidad estuvieron por debajo de los 400 metros en una estación meteorológica cercana desde poco después de las 4 de la madrugada. La visibilidad probablemente se acercó a cero en momentos de la mañana, cuando la niebla era más densa y se produjo el accidente.
Noticia al Día / AFP/ CNN