– Este domingo, los trabajadores de los equipos de rescate y las Fuerzas Armadas de Marruecos continúan la búsqueda de supervivientes entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto más mortífero en seis décadas que ha sufrido el país.
Según el último balance del Ministerio del Interior se contabilizan, al menos 2 mil 012 personas muertas y más de 2 mil heridos.
Un contingente de la Unidad Militar de Emergencias, compuesto por 56 militares y cuatro perros, se ha desplazado esta mañana a Marruecos para ayudar en los rescates.
El epicentro del seísmo se localizó en la aldea de Iguil, a 63 kilómetros al suroeste de la turística Marraquech, en la provincia de Al Hauz.
Los trabajadores de los servicios de emergencias se enfrentan al reto de llegar a las zonas más afectadas en las montañas del Atlas, una cordilla donde hay localidades con un difícil acceso y donde muchas casas se derrumbaron por el terremoto de magnitud 6,8.
Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 300 mil personas afectadas. “Las próximas 24 horas van a ser críticas para poder salvar vidas”, dijo Caroline Holt, directora global de operaciones de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Miles de marroquíes durmieron por segunda noche en la calle por temor a que sus viviendas no resistan y se vengan abajo.
Lee también: Cifra actualizada: Suben a 1.305 los muertos y a 1.832 los heridos tras fatídico terremoto de Marruecos
Noticia al Día/Con información de El País/AP