Sábado 05 de julio de 2025
Al Dia

Al cumplir año y medio un bote de aguas negras: Ocho familias del sector Los Lirios abandonan sus casas inundadas

Habitantes dijeron hoy a Noticia al Día que Los familiares que están inundados con aguas cloacales y no tienen para donde mudarse, se ven obligados a prestarle las salas sanitarias a otros vecinos para hacer sus necesidades y bañar a los niños para enviarlos al colegio

Al cumplir año y medio un bote de aguas negras: Ocho familias del sector Los Lirios abandonan sus casas inundadas
Foto: NAD
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Familias completas del sector Los Lirios, de la calle 40 con avenida 96 F, se han visto obligadas a abandonar sus viviendas ubicadas en la parroquia Cecilio Acosta, entrando por lo que se conoce como La Galletera, después de que hace año y medio un bote de aguas negras incomunicó la vialidad en la zona.

Por tercera vez, Noticia al Día visitó el sector atendiendo el llamado que hacen los habitantes de la zona que se han visto obligados a formar su propia cuadrilla entre ellos, y con pala, recipientes y otros implementos, tratan de canalizar las aguas putrefactas que salen desde una cañada aledaña y se meten para sus viviendas.

Foto: NAD

"No aguantamos más, dijo la señora que con pala y rastrillo, junto a otros vecinos, conformaron la "improvisada cuadrilla" para atender la problemática.

Foto: Cortesía

Dijeron que por lo menos 8 casas ya están inhabitables, porque la putrefacción es insoportable y los niños y ancianos se han enfermado y se han tenido que mudar a casas de familiares y amigos cercanos. La situación se registra en la parroquia Cecilio Acosta a la altura del sector La galletera calle 40 con 96 F, donde está la Cañada de donde sale un chorro de aguas negras desde hace año y medio y los tres organismos responsables no dan ninguna solución a la problemática y juegan "al cuartillo de la arepita", dijeron los informantes.

Vecinos aseguran que en una oportunidad observaron que una maquinaria pesada realizaba trabajos en dicha cañada que atraviesa la vía y al parecer rompió una tubería de aguas servidas a la que le amarraron un latón, pero ahora está totalmente taponeada la tubería y se desborda el agua negra y la pestilencia no se soporta ni dentro ni fuera de las viviendas.

La línea de autos Por Puesto Socorro-Los Claveles dejó de prestar servicio desde hace varios meses por la zona porque los choferes dicen que los cauchos literalmente se sepultan en estas aguas y es imposible transitarla. Los habitantes reclaman una solución inmediata y están dispuestos a protestar cerrando la C 1 a la altura de Socorro que le queda cerca.

NAD

Noticias Relacionadas