Aída Merlano. La génesis de la polémica que salpica al hijo mayor del presidente Gustavo Petro está en las declaraciones de Day Vásquez, quien sostuvo una relación con él. La mujer afirmó que su exesposo recibió dineros de exnarcotraficantes durante la campaña del líder del Pacto Histórico. Según comentó, los supuestos pagos se dieron a espaldas de Petro entre 2021 y 2022.
Vásquez aseguró que esos dineros no llegaron a la campaña de Gustavo Petro porque Nicolás se quedó con los recursos del excapo Samuel Santander Lopesierra y del contratista Alfonso "Turco" Hilsaca para comprar una casa de cerca de mil 600 millones de pesos, que no se concretó.
Ante esas declaraciones, el Jefe de Estado emitió un comunicado y le pidió a la Fiscalía investigar a su hijo por las supuestas reuniones en cárceles, donde estarían haciéndose pasar por miembros del Gobierno para ofrecer beneficios a cambio de información.
Qué le dijo Aída Merlano a Nicolás Petro
La prófuga exrepresentante recordó en su cuenta de Instagram que hace unos meses publicó un reels de Petro en plena campaña manifestándole su simpatía. Según ella, el hijo del ahora presidente le pidió que bajara esas imágenes porque podrían afectarlo, pero ahora es él quien lo está perjudicando.
“El arrogante, prepotente y atrevido de su hijo Nicolás Petro me mandó razón con un amigo corrupto, de tantos que tiene por toda la región caribe, exigiendo que bajara de mi Instagram la historia apoyando a su papá porque le perjudicaría la campaña por la mala imagen que yo tenía. ¡Qué bárbaro! Este nuevo rico quería quitarme hasta el derecho de mi libre expresión”, escribió.
La excongresista, cuya solicitud de extradición ya fue tramitada por el gobierno Petro ante la administración de Nicolás Maduro, agregó que, curiosamente, por estos días es el propio diputado quien afecta el proyecto político de su padre, no ella.
“Hoy él no solo le está dañando la imagen a su papá, sino también está colocando en tela de juicio su elección, y como si fuera poco, le robó la plata de la campaña”, comentó Merlano.
Para finalizar, la exrepresentante a la cámara quiso dejar un reflexivo mensaje: “Por eso cuando te atrevas a tirar una piedra a otra persona cerciórate que no rebote y te caiga como les pasó a los enemigos que me subestimaron. Fin de la hipocresía”.
Lee también: Las exportaciones petroleras de Venezuela cayeron 8 por ciento durante febrero
Pulzo