Sábado 29 de junio de 2024
Al Dia

Adolescente de 17 años perdió medio pulmón y casi sufre un paro cardíaco por vapear

Kyla, una joven de 17 años, perdió medio pulmón y estuvo dos semanas hospitalizada por vapear. El caso sorprendió a…

Adolescente de 17 años perdió medio pulmón y casi sufre un paro cardíaco por vapear
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Kyla, una joven de 17 años, perdió medio pulmón y estuvo dos semanas hospitalizada por vapear. El caso sorprendió a la sociedad británica y recordó las consecuencias que pueden dejar los cigarrillos electrónicos.

El papá de la adolescente, llamado Mark Blight, relató que todo comenzó el sábado, 11 de mayo en Egremont, Inglaterra. Kyla se quedó a dormir en casa de un amigo, pero durante la madrugada «se derrumbó» y «se puso azul».

Blight fue hasta la vivienda, buscó a Kyla y la llevó hasta el hospital. Los médicos tuvieron que hacerle una cirugía de emergencia y le extirparon medio pulmón después de que estuvo cerca de sufrir un paro cardíaco.

De acuerdo a los médicos, la adolescente desarrolló una pequeña ampolla de aire en la parte superior de los pulmones. En tal sentido, sospechan que el vapeo excesivo de Kyla provocó que estallara y colapsara parte del pulmón.

Kyla se recuperó

La adolescente pasó dos semanas hospitalizada y luego regresó a su casa. Kyla, quien empezó a vapear a los 15 años y aspiraba hasta 4.000 caladas a la semana, dice que la experiencia la «asustó» y no ha fumado más cigarrillos electrónicos.

«He estado en el infierno y he regresado con Kyla durante las últimas semanas. Simplemente, lo atribuyo al vapeo, ellos no pueden atribuirlo a cualquier otra cosa que no sea vapear es lo que ha causado esto», dijo el papá en sus redes sociales.

¿Qué es vapear?

Vapear es inhalar el aerosol (vapor) creado por un cigarrillo electrónico u otro dispositivo para vapear, informó en su página web, KidsHealth.

Los cigarrillos electrónicos o vapeadores son dispositivos de vapeo a batería que calientan un líquido hasta transformarlo en un aerosol (vapor), que se inhala. El aerosol no es simplemente vapor de agua. Suele contener nicotina, otras sustancias químicas peligrosas y saborizantes. Se ha detectado que incluso los cigarrillos electrónicos que afirman no tener nicotina sí la contienen. Algunos pueden contener marihuana, hierbas o aceites.

Noticia al Día / Caraota Digital

Temas:

Noticias Relacionadas