Autoridades locales se pronuncian tras el aumento de casos de abuso infantil y juvenil en Rosario de Perijá
Durante las últimas dos semanas, las autoridades de seguridad y de menores recibieron cuatro casos de pedofilia en el municipio Rosario de Perijá, razón por la cual se han detenido a dos hombres, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.
El director de Seguridad Ciudadana, Maswel Medina, hizo un llamado de atención para trabajar en conjunto con la comunidad: "queremos erradicar este delito en el municipio y ojalá sea en todo el país, vamos a hacer operativos de seguridad con los diferentes organismos, de manera que podamos practicar las diligencias necesarias para evitar la propagación de dichos actos que atentan contra el pudor y las buenas costumbres" aseveró.
La información la dieron a conocer a través de una rueda de prensa emitida por Maxwell Medina, en la sede de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Villa del Rosario.
El anuncio lo realizó Medina, con la participaron de diversos entes destinados a la prevención de abuso infantil, entre ellos: Soraya Lisboa, directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CMPNNA), Paola Rodríguez, presidenta del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), Raiza González, presidenta del Instituto Municipal para los Asuntos Interétnicos (JAYUWA) y el jefe de investigaciones penales de la policía municipal Argenis Pérez.
Además, insistió en la importancia de confiar en los cuerpos de seguridad para presentar las respectivas denuncias, con lo que puedan evitar la impunidad sobre estos casos.
Noticia al Día con información Nota de Prensa