Jueves 21 de noviembre de 2024
Al Dia

A la periodista Mercedes Herrera la asesinó su trabajadora doméstica junto al novio para robarle mil dólares

El crimen de la periodista Mercedes Herrera, fue esclarecido por detectives del CICPC y reseñado por el periodista Román Camacho,…

A la periodista Mercedes Herrera la asesinó su trabajadora doméstica junto al novio para robarle mil dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El crimen de la periodista Mercedes Herrera, fue esclarecido por detectives del CICPC y reseñado por el periodista Román Camacho, quien indicó que una trabajadora doméstica planificó el asesinato junto al novio.

Mercedes Herrera de 40 años de edad, fue hallada muerta la tarde del lunes 30 de septiembre, en la Quinta Madrigal, ubicada en la transversal 10 y la avenida San Juan Bosco de Altamira.

Lee también: Autoridades manejan las hipótesis de robo y homicidio intencional en el asesinato de la periodista caraqueña Mercedes Herrera

Las autoridades lograron determinar que el móvil del hecho fue el robo y por este crimen detuvieron a Frenyerlin Carolina Ortiz, quién tenía meses trabajando como doméstica ocasional en la vivienda de la periodista.

Las pesquisas determinaron que meses previos al hecho, la doméstica llevó a su novio Neiker para que hiciera trabajos de jardinería en la vivienda de la periodista.

Desde ese momento planificaron el robo, por lo que el lunes 30 de septiembre, Herrera llamó a Ortiz para que le fuera a limpiar el inmueble.

La trabajadora doméstica llegó a la vivienda y dejó una puerta de servicio abierta para que entrara su novio Neiker y poder cometer el robo.

El hombre, una vez en el interior de la quinta aprovechó un descuido de la periodista y la sometió. La ató de manos. "Ortiz le preguntó dónde tenía el dinero y Herrera le respondió que tenía mil dólares metidos en una gaveta", relató Camacho en su red social Instagram.

Al tener el dinero y prendas de valor, Neiker le indicó a Frenyerlin que tenían que asesinarla porque lo conocía. Para ello, usaron una bolsa y la asfixiaron. Luego de asesinarla la llevaron hasta el cuarto de visita donde la cubrieron con bolsas y sábanas para luego huir del sitio.

Agarraron una camioneta del transporte público

Mientras escapaban, el teléfono de la periodista se les cayó en la camioneta de un transporte público y fue recogido por un señor, quien atendió la llamada que hicieron sus familiares y les informó que se lo había encontrado en el piso del automotor.

Funcionarios del CICPC están tras la pista de Neiker para capturarlo y presentarlo ante la justicia.

Noticia al Día

Temas:

Noticias Relacionadas