Hijo de un matrimonio formado por Eliseo Blanes Mora, un electricista y Joaquina Cortés Garrigós, una ama de casa, Camilo Blanes Cortés nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante, España. Tuvo una infancia humilde en la que mezcló su pasión por la pintura con el talento por el canto, del que hizo gala en el coro del colegio al que asistía.
Siendo un adolescente se dedicó a la música como líder del grupo pop Los Dayson, con el que recreaba temas de The Beatles y The Bee Gees en fiestas privadas.
En 1965 después de grabar su primer disco, viajó a Madrid para participar del concurso de televisión Salto a la fama donde interpretó Flamenco de Los Brincos.
Para entonces, Camilo Sesto ya había empezado a escribir sus propios temas y era evidente que las muchachas, que lo retenían después de cada show para pedirle autógrafos, querían verlo a él y no al resto del grupo.
Por eso, cuando después de probar suerte en la capital los otros integrantes de la banda decidieron regresar a su ciudad natal, él eligió quedarse en Madrid dispuesto a cumplir su sueño. Al principio tuvo que rebuscárselas haciendo coros y tocando para otros músicos para poder sobrevivir.
La fama y el éxito lo acompañaron gracias a temas inolvidables como Vivir así es morir de amor, Melina o Jamás, por mencionar solo algunos. Vendió más de 100 millones de discos y estuvo 52 veces primero en la listas de ventas y a la fecha vende su última producción.
Grabó más de 30 discos entre álbumes originales y recopilatorios, registró más de 500 canciones a su nombre, cantó en español, alemán, italiano, portugués y valenciano y compuso temas para Miguel Bosé, Ángela Carrasco, José José, Lucía Méndez y Manolo Otero, entre otros renombrados intérpretes.Nunca pudo encontrar la paz en su hogar, ya que su hijo pasó de ser un chico tímido e introvertido que aparecía en un segundo plano en sus entrevistas, a ser un adolescente rebelde que decidió dejar a su padre para irse a vivir con su mamá.
La tristeza terminó embargando al artista cuando se enteró de que hijo había comenzado a transitar problemas psicológicos y había caído en las adicciones. De hecho, en la actualidad el muchacho tiene 40 años, se auto percibe como mujer, cambió su nombre por el de Sheila Devil y vive en la casa de 450 metros cuadrados que fuera de su padre, donde su madre denuncia que recibe la visita de malas influencias que solo quieren sacarle provecho y quedarse con la fortuna que heredó de su padre
Las mujeres lo amaban y lo siguieron amando hasta el día de su muerte ocurrida el 8 de septiembre de 2019, cuando estaba a punto de cumplir los 73 años a causa de una enfermedad renal.
Noticia al Día