La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (SVIAA), institución que considera que se debe mejorar la capacidad nutricional de la ciudadanía, asegura que seis millones y medio de venezolanos padecen de subalimentación.
"Esta es una de las propuestas que presentaron en el informe Panorama Regional de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina 2023, de Naciones Unidas", indicaron el presidente y el secretario de la organización, Saúl López y Carlos Indriago.
El documento lo hicieron la Organización Mundial de la Salud, Organización para la Alimentación y Agricultura, Organización para la Infancia, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el Programa Mundial de Alimentos.
El informe señala que en Suramérica, Venezuela tuvo la mayor prevalencia de subalimentación (22,9 %), que en números absolutos equivale a 6,5 millones de personas, tomando como estimaciones la media de los años 2020 y 2021.
El término “subalimentación” es, desde el punto de vista bioquímico y metabólico, la ausencia parcial o total de consumir alimentos capaces de convertirse en nutrientes eficientes y energía para el sostenimiento de las funciones del ser humano.
La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines hace seguimiento permanente a la evolución del sector alimentario nacional, en cuanto a producción, calidad y cantidad.
Los representantes de la SVIAA consideran que Venezuela si bien recuperó algunos niveles de seguridad alimentaria, aún le queda una brecha importante que atender.
Con información Diario La Verdad