El 1 de agosto es una fecha histórica en el deporte venezolano, debido a las hazañas que han logrado los criollos Rubén Limardo, Yulimar Rojas y Daniel Dhers en las últimas citas olímpicas.
El 1 de agosto de 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, el esgrimista venezolano Rubén Limardo ganó la medalla de oro tras derrotar al noruego Bartosz Piasecki por 15-10.

Cabe destacar que pasaron 44 años para que un venezolano se volviera colgar una presea dorada, desde que lo logró el boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, quien se quedó con la de oro en los Juego Olímpicos de México 1968, en la categoría “minimosca”.
A su vez, Yulimar Rojas conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (se celebró en 2021 por el COVID-19) en salto triple, con récord olímpico y mundial incluido, en lo que es considerado como uno de los momentos más grandes en la historia del deporte venezolano.

Finalmente, Daniel Dhers (Ciclismo BMX) se colgó la presea de plata en la misma cita olímpica tras una participación extraordinaria, solo siendo superado por Logan Martin, de Australia.

Noticia al Día