Un total de 480 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) visitan casa por casa los usuarios del servicio eléctrico del Zulia, con el fin de instalar más de dos mil medidores nuevos que tendrán la finalidad de medir la cantidad de energía eléctrica utilizada en una línea durante un período de tiempo.
El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó que el Plan Borrón y Cuenta Nueva continúa avanzando en el estado Zulia, con la instalación de medidores a los usuarios que se sumaron a la promoción del pago único de este servicio.
Corpoelec informó que el despliegue de este personal se realizará de manera simultánea en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas, donde se hará el retiro de los equipos viejos y se colocarán los nuevos para iniciar con éstos la facturación sin registro de consumo.
Richard Fuenmayor, trabajador de la Gerencia de Comercialización de Corpoelec, cordinador en la urbanización La Victoria de Maracaibo del reemplazo de los medidores de los usuarios que cancelaron y se registraron en la página Borrón y Cuenta Nueva con la nueva tecnología, dijo que
el plan va dirigido a los sectores residenciales y comerciales menores de 50 kVA, e incluye la actualización de datos de los usuarios para que así obtengan la solvencia.
Los equipos de medición son de nueva tecnología monofásica, ensamblados en la fábrica de Corpoelec en Carora, estado Lara.
Fuente: Prensa MPPEE