Un grupo encabezado por el concejal del partido Primero Justicia en el municipio Colón, Elgio Pedreáñez, renunció a la militancia de esa organización política por desacuerdo con su separación del cargo como presidente en esa entidad del Sur del Lago del Zulia.
El grupo está conformado por miembros de la junta de la dirección municipal del municipio colón del estado Zulia, jefes de zonas, militantes y simpatizantes inscritos en el registro de militantes que expresan su apoyo al concejal Pedreáñez, ante la decisión de la junta directiva regional encabezada por Avilio Troconis.
En un documento donde exponen los argumentos que los llevaron a tomar la drástica decisión, afirman que la separación del cargo de presidente de Pedreáñez ocurrió de manera injusta y es una “violación flagrante a los derechos constitucionales (artículos 49 y 51) de la CRBV y de los estatutos de MPJ en su (artículo 140)”.
Alegan también que tal decisión es una retaliación política debido a la posición que tuvo el concejal Pedreáñez en la pasada elección de la junta directiva del Concejo Municipal, donde “mantuvo una actuación pública apegada al derecho y denunciando hechos anteriores en contra del ex secretario de la cámara en el año 2022 y nuevamente postulado por el partido UNT en el cargo de sub secretario para 2023”.
Les parece además que la junta directiva regional violó las normas del partido al designar el jueves 4 de mayo a otro ciudadano como autoridad municipal sin ningún tipo de documento escrito ni jurídico, de espaldas al sentir de la gran mayoría, quienes en señal de protesta abandonaron esa reunión.
Otro punto a resaltar, según Pedreáñez, es que consideran muy delicado que “a través de sistema Sore de Primero Justicia fue manipulado para desaparecer a militantes que ocupan cargos electos por militantes que ni siquiera están inscritos, con la intención de armar una directiva a disposición de la dirección regional y sin ningún tipo de autonomía”.
Por todos estos elementos expuestos en rueda de prensa, los integrantes de la tolda política de Primero Justicia consideran que no pueden permitir esta actuación de la junta directiva regional, viéndose obligados a renunciar a la militancia del partido y reiteran su respaldo al concejal Elgio Pedreáñez.
Nota de prensa