Yenny Paola Correa Medina, de 37 años de edad, nunca se imaginó que su pareja le quitaría la vida en una de sus tantas visitas a la cárcel de Girón en Santander, Colombia, y menos con un hueso de pollo, que había afilado para cumplir su propósito.
La Fiscalía General colombiana informó sobre el deceso en un informe donde la hermana de la víctima, Janeth Correa, señaló que el agresor, Ronald Torres Vega, la llamaba constantemente para amenazarla si lo dejaba.
Una semana antes del ataque, le pidió que fuera al recinto penitenciario para que le comprara un regalo a su hija que cumplía años. Al salir de su celda se enfrascó en una discusión con Yenny y vino el ataque y ante la mirada de su hija se lanzó con un hueso de pollo que había previamente afilado para cometer el crimen. La apuñaló en el cuello.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 2 de abril, cuando visitaba a su exesposo en la cárcel. Después del ataque, Torres intentó quitarse la vida pero los guardias del Inpec lograron detenerlo.
El asesino cumplía una condena de 20 años por homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto agravado, y ahora debe responder por el feminicidio de Yenny Paola Correa.
La mujer falleció el domingo 14 de mayo en el Hospital Universitario de Santander, por causa de las 14 heridas que recibió durante el ataque con el hueso de pollo. El Inpec abrió una investigación sobre este incidente que tuvo lugar en una celda durante la jornada de visitas familiares.
Con información de La Nación.