El pedido de extradición de Sergio Tarache fue admitido en una sesión de Consejo de Ministros, confirmó el premier, Alberto Otárola.
Como se recordará, el feminicida venezolano roció gasolina y prendió en fuego a su expareja, Katherine Gómez, hecho ocurrido el pasado mes de marzo cerca de la plaza 2 de Mayo en Perú.
Luego de perpetrar el feminicidio huyó a Colombia, donde fue capturado por las autoridades. Después de casi dos meses de investigaciones fue aprobada la extradición.
“Se han aprobado varios pedidos de extradición, entre ellas la de Sergio Tarache, y esperemos que pronto esté respondiendo a la justicia”, dijo el jefe del gabinete en una rueda de prensa.
El anuncio llega una semana después que la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición a Colombia, donde Tarache se encuentra bajo detención preventiva.
Las autoridades peruanas esperaban que el imputado fuera expulsado, pero como el proceso no ocurrió, la justicia emprendió la solicitud de extradición. El Ministerio Público y el Gobierno solicitan cadena perpetua por este ataque machista ocurrido en el centro de Lima.
Noticia al Día con información de Infobae