Las autoridades policiales de Brownsville de Estados Unidos identificaron al hombre que arrolló al grupo de 18 migrantes venezolanos en Texas: se trata del mexicano George Álvarez, de 34 años y estuvo 4 años en prisión.
Mientras los investigadores trataban de determinar si el atropellamiento fue intencional. Las autoridades sospechan que el conductor perdió el control del vehículo tras ignorar una luz roja el domingo por la mañana y arrolló a un grupo de personas frente a un albergue para migrantes.
Lea también: Venezuela solicita esclarecer hechos sobre migrantes arrollados en Texas
Según las investigaciones policiales, Álvarez presentó amplio récord criminal.
George Alvarez quedó fichado en al menos 14 delitos de los cuales incurrió en más de una ocasión en varios de ellos:
Ataque agravado con arma de fuego
Agresión contra personas discapacitadas y ancianos.
Asalto que causa lesiones corporales.
Jefe de una banda criminal.
Resistirse al arresto.
Posesión de marihuana.
Se le impuso una fianza de 3,6 millones de dólares.
El pasado domingo, 7 de mayo, el conductor de la camioneta iba a exceso de velocidad cuando impactó contra el grupo de jóvenes, quienes salían de un refugio y esperaban en una acera un transporte para reencontrarse con sus seres queridos.
El saldo de fallecidos se elevó a 8 y la cifra de heridos alcanzó a 12.
Tras el accidente, el mexicano George Álvarez fue capturado por los funcionarios policiales de Brownsville moribundo y ahora enfrenta cargo de homicidio por imprudencia.
Las indagaciones sostienen que el responsable de las 8 muertes no paró cuando el semáforo marcaba en rojo y luego arrolló a los migrantes venezolanos, informó Telemundo.
Con información de Diario de Yucatán