El presidente Nicolás Maduro anunció, este lunes 1 de mayo, un aumento de los bonos salariales a un total de 70 dólares, para celebrar el Día del Trabajador, pero no así el salario mínimo.
“Estuve pensando, y en el decreto incluí un cambio necesario para que el bono de guerra suba entonces a 30 dólares indexado mensual”, anunció Maduro en un video publicado en su cuenta de Twitter el martes.
Este aumento se realizó horas después del anuncio oficial, entonces, con el ajuste, el tique cesta o bono alimentario quedó en 40 dólares, mientras el bono de Guerra Económica será de 30 dólares. Ambos montos indexados a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).
El bono de alimentación lo reciben los trabajadores activos de los sectores público y privado, comúnmente se entrega los cinco primeros días de cada mes, situación que no deberá cambiar.
¿Y el sueldo?
Con estos incrementos, el salario mínimo en Venezuela quedó estático en 130 bolívares mensuales, equivalentes a 5,23 dólares, de acuerdo con la tasa oficial de este miércoles 3 de mayo.
Lee también: Esto es lo que puedes comprar con 40 dólares
Noticia al Día