Tres médicos venezolanos han sido seleccionados en la prestigiosa lista “Top Doctors 2023”, que evalúa a los mejores médicos en todo Estados Unidos. Los doctores Daniel Salerno, Sadia Benzaquen y Eliot Friedman, egresados de la Universidad Central de Venezuela, han sido seleccionados en esta lista gracias a su excepcional calidad de trabajo.
El doctor Daniel Salerno es el actual director de Cuidados Intensivos en el Hospital Temple, además de ser profesor asociado en el departamento de Medicina y Cirugía Torácica en la Universidad Temple de Philadelphia. Por su parte, el doctor Sadia Benzaquen ha obtenido varios honores y premios a lo largo de su carrera, incluyendo el premio a Mejor Residente en la carrera de Medicina Interna en la Universidad Central de Venezuela y una puntuación superior al percentil 99 en el examen de cuidados intensivos y pulmonares. El doctor Eliot Friedman, por su parte, cuenta con más de 23 años de experiencia en el área de Cuidados Intensivos y enfermedades pulmonares.
La selección de estos médicos es especialmente significativa, ya que son los propios médicos estadounidenses los encargados de nominar a sus pares, quienes luego son examinados minuciosamente por el equipo de investigación de la encuestadora, Castle Connolly. De hecho, solo 7% de todos los médicos en Estados Unidos son elegidos para esta lista, lo que demuestra la excelencia en la atención clínica y habilidades interpersonales de los médicos seleccionados.
Castle Connolly encuesta a decenas de miles de médicos en ejercicio en los EEUU para garantizar que la lista de elegidos refleje lo último en atención de calidad. El proceso de investigación y selección evalúa varios criterios, tales como las calificaciones profesionales, la educación, los nombramientos y ascensos en sitio de trabajo o la facultad donde impartan clases, así como el liderazgo en investigación, la reputación profesional y la historia disciplinaria.
La inclusión de estos médicos en la lista “Top Doctors 2023” es un reconocimiento a su destacada labor en el campo de la medicina y una muestra del talento y excelencia de los profesionales de la salud venezolanos en todo el mundo.
Con información de La Nación