El precandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el 1 de mayo no habrá aumento de sueldo, a propósito del Día del Trabajador.
“El primero de mayo está a la vuelta de la esquina. La información que nosotros manejamos es que no va a haber aumento salarial”, indicó Capriles.
La mayoría de los venezolanos siguen a la expectativas del aumento de salario. Diversos gremios de la sociedad civil: entre ellos maestros y empleados públicos de la salud, han protestado para exigir reivindicaciones salariales.
El pasado mes de febrero, la ministra Yelitze Santaella indicó que el Ejecutivo no contaba con los recursos para incrementar el salario. Sin embargo, acotó que, para entonces, se pagaría un bono ajustado de patria para compensar la situación.
“Estamos conscientes que el salario está golpeado. El presidente Maduro dijo a la vicepresidenta que no tenemos ahorita, pero con un bono que sea ajustable, que es lo que hemos venido haciendo (…) Yo no puedo decirles a ustedes, en este momento, que vamos a firmar ya el contrato. No lo podemos hacer, porque no le vamos a caer a mentiras y firmar contratos leoninos como se hizo en el pasado que no se cumplieron”, dijo.
Noticia al Día