El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió con una cálida bienvenida al canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, en el Palacio de Miraflores en Caracas.
En la noche de este martes, el ilustre visitante ruso estrechó la mano del jefe de Estado venezolano y junto a una delegación de su país, entabló un intercambio con el mandatario venezolano, quien estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil.
Ambos líderes reforzaron las alianzas estratégicas que se han consolidado desde el Gobierno del Comandante Hugo Chávez y en la actual administración del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
El ilustre visitante arribó a Venezuela este mismo martes, y protagonizó una agenda de reuniones con su homólogo venezolano, y posteriormente, con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Lavrov llegó procedente de Brasil, como parte de su gira latinoamericana que lo llevará también a Cuba y Nicaragua. En su periplo por la región, señaló que la cooperación con los latinoamericanos “se basa en un enfoque desideologizado y pragmático y no se dirige contra nadie”.
Durante la rueda de prensa realizada junto al canciller venezolano, el reconocido diplomático ruso dijo que “Venezuela es uno de los socios más fiables de Rusia”, y afirmó que Rusia siempre ayudará a su aliado latinoamericano.
“Haremos todo lo posible para que la economía de Venezuela dependa cada vez menos de los caprichos y los juegos geopolíticos de Estados Unidos o de cualquier otro actor del campo occidental”, afirmó Lavrov. “Vamos a favorecer cualquier modo para que la economía venezolana se convierta en independiente de las presiones de EE. UU. y otros actores de occidente”, aseveró.
Noticia al Día con información de VTV