El Concejo Municipal de Lima Metropolitana prohibió el viernes 14-A el trabajo de los "limpiaparabrisas" en las calles de la capital peruana, luego de que el pasado 5 de abril el conductor de un vehículo fuera asesinado por una persona que se dedicaba a estas tareas en una avenida del centro histórico.
Lea también: Preso preparador físico que inyectaba testosterona de uso veterinario a sus clientes en Baruta
La medida fue impulsada por el alcalde de Lima, el ultraconservador Rafael López Aliaga, y la ordenanza se aprobó de manera unánime luego de un prolongado debate entre los 39 regidores (concejales) y el alcalde, que integran el Concejo Metropolitano.
La decisión entrará en vigencia una vez que sea publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano y se deberá aplicar en los 43 distritos que conforman Lima Metropolitana.
"Esta es una ordenanza que se aprueba para todo el territorio de Lima Metropolitana desde que se publica en el diario El Peruano", remarcó a los periodistas el teniente de alcalde, Renzo Reggiardo.
El pasado 5 de abril un "limpiaparabrisas" identificado como José Jirón Holder, de nacionalidad venezolana, apuñaló al peruano Marco Caro Núñez, de 30 años, tras discutir luego de que este se negara a que le limpiara las lunas de su coche, que se había detenido ante un semáforo en una calle del centro de Lima.
Las cámaras de vigilancia de la zona mostraron que Jirón Holder se alejó tras discutir violentamente con Caro y, segundos después, volvió para apuñalar en el pecho al chofer, que estaba sentado en su coche, acompañado de sus familiares.