Teniendo como fondo musical una gaita o una guaracha, quienes han visitado Santa Rosa de Agua durante Semana Santa, han tenido la ocasión de disfrutar de la excelente gastronomía que ofrecen en los diversos restaurantes y terrazas del lugar.
La oferta es amplia y para todos los gustos, pero principalmente para los amantes de los pescados y mariscos. Un plato es más sabroso que otro, suculentos y generosos, a la manera zuliana.
Mojito, cazuela de mariscos, lebranche o curvina frita, ceviche, coctel de camarones, los infaltables queso y bocachico rellenos, huevas, pescado guisado o en filet, sopa de pescado o crema de mariscos, forman parte de la carta de casi todos los establecimientos.
Así mismo, unas propuestas para compartir, con lo mejor del menú: el Tripletazo (pescado, huevas y camarones) y el Trinquete (camarones al ajillo, rebozados y en coctel).
Santa Rosa de Agua, más que una experiencia gastronómica
El paisaje lacustre, la brisa fresca y la cordialidad de los lugareños, hacen de cada visita a Santa Rosa de Agua un momento memorable.
Durante el asueto de Semana Santa, cientos de familias zulianas y quienes llegaron de visita, se acercaron para disfrutar un almuerzo, bebidas refrescantes, en un ambiente agradable y muy tradicional.
También existe la opción de un paseo por la costa a bordo de peñeros, donde se cancelan dos dólares por persona y puede apreciar la belleza del lugar, surcando las aguas del Lago de Maracaibo.
Lee también: Pescado y camarones, protagonistas de la mesa en Semana Santa: estos son sus precios (+ video)
F Reyes
Fotos: José López / Video: F Reyes
Edición: Isidro López
Noticia al Día