El virus Marburgo, declarado brote en Guinea Ecuatorial a mediados del pasado febrero, acumula ya catorce casos confirmados, incluyendo diez muertes, según los últimos datos difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad del país.
A mediados de febrero se registraron catorce casos confirmados en el país, incluyendo diez muertes, según los últimos datos difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad.
«No se reportan casos nuevos ni fallecidos, 14 positivos acumulados y diez fallecidos desde el inicio de la epidemia», informó a través de Twitter el ministerio, de acuerdo con las cifras recogidas hasta el martes, 4 de abril.
Asimismo, detallaron que nueve personas permanecen hospitalizadas (dos casos confirmados y siete sospechosos), mientras 535 contactos están siendo monitorizados.
Todos los contagios registrados hasta el momento se detectaron en la región continental del país, en las provincias Kié-Ntem (noreste de ese territorio), Litoral (oeste) y Centro Sur (centro).
Cabe destacar que hace dos semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el virus: «Las áreas donde se han reportado casos están a una distancia de unos 150 kilómetros, lo que sugiere una transmisión más amplia del virus».
Noticia al Día