– El sensacional astro japonés Shohei Ohtani se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos en las Grandes Ligas, muestra de ello es el salario récord de 65 millones de dólares (incluyendo patrocinios) que cobrará en esta nueva temporada en la Gran Carpa.
Ohtani, quien lideró a Japón en la conquista de su tercer Clásico Mundial de Béisbol, se convertirá en el jugador mejor pagado en las Mayores, con un sueldo de 30 millones, ganando además otros 35 millones en patrocinios, según precisó la revista Forbes.
Asimismo, Forbes indica que junto a Ohtani también están las superestrellas Aaron Judge y Mike Trout, compañero del nipón en Los Ángeles, para conformar el top 3 de los jugadores con más ganancias de patrocinadores de cara a esta nueva temporada 2023.
De acuerdo con la información, el jugador de dos vías, debido a que se desempeña como lanzador, jardinero y bateador designado cuando no está en el montículo, firmó una extensión de contrato por un año con los Angels, por lo que será agente libre en 2024.
Ohtani, quien ya ha disputado cinco campañas con los Angelinos, debido a que probablemente explorará la agencia libre de las Grandes Ligas, se espera que reciba uno de los mayores contratos en la historia de la MLB para la siguiente temporada.
El impacto de Ohtani en las Mayores
El pelotero de 28 años ha sorprendido al mundo del béisbol con su habilidad para lanzar y batear en su corta carrera en las Mayores. Ha participado dos veces en el Juego de Estrellas y ganó el premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana en 2021.
De igual manera, Ohtani ha sido incluido en dos ocasiones en el All-MLB First Team (equipo ideal de la temporada) y en otras dos al All-MLB Second Team. En ese sentido, en la campaña 2018 el nipón ganó el reconocimiento de Novato del Año en las Grandes Ligas.
En 2022, Ohtani tuvo marca de 15 victorias y nueve derrotas con un promedio de carreras limpias de 2.33, sumando 219 ponches en 166 entradas, mientras que como bateador tuvo un promedio de bateo de .273 con 34 jonrones, 30 dobles y 95 carreras impulsadas.
El astro nipón también viene de ser nombrado como MVP del recién concluido Clásico Mundial de Béisbol, que ganó Japón derrotando 3-2 a Estados Unidos en la final. La mega estrella terminó el certamen con un promedio de bateo de .435.
El impresionante torneo de Ohtani no terminó ahí. Como lanzador permitió dos carreras limpias en 9.2 entradas de labor, para una efectividad de 1.82. De igual manera, ponchó a once bateadores y tan solo otorgó dos boletos en el torneo.
Lee también: Shohei Othani, el samurai del «Yakyu» y del Clásico Mundial
Noticia al Día