– Predicciones de la MLB. Hoy comentaremos sobre lo que pudiera ocurrir en la Liga Nacional y por supuesto señalaremos al ganador de la Serie Mundial 2023.
División Este: Atlanta. Los Bravos buscan extender su dominio en el este de la Liga Nacional con una sexta corona divisional consecutiva este año, y en el papel, se ven incluso mejor que hace una temporada. Se pusieron en los servicios de Sean Murphy, receptor de los Atléticos de Oakland, quien junto a Travis D’Arnaud formarán una de las parejas más completas de receptores en el beisbol.
Los Bravos esperan obtener más del jardinero superestrella Ronald Acuña Jr. luego que su producción dio un paso atrás la temporada pasada mientras se recuperaba de una lesión en una rodilla. Si puede volver a su forma anterior, Acuña con Matt Olson y Austin Riley les dan a los Bravos tres candidatos legítimos al MVP de cara a la temporada.
División Central: San Luis. Después de ganar la División Central de la Liga Nacional el año pasado, los Cardenales salieron y mejoraron aún más al traer al venezolano Willson Contreras, uno de los mejores receptores bateadores en la liga. Contreras se unirá a Paul Goldschmidt y Nolan Arenado en el corazón de la alineación que parece ser una de las más poderosas de su división.
Le darán a su gran prospecto, Jordan Walker, todas las oportunidades que requiera. Hay muchas dudas con relación a su pitcheo abridor. Adam Wainwright, quien cumplirá 42 años en agosto, comenzará la temporada en la lista de lesionados. Jack Flaherty, Jordan Montgomery y Steven Matz han lidiado con lesiones en los últimos años. Pero si la salud los acompaña, San Luis debería mantener a raya al resto en la central.
División Oeste: San Diego. Los Padres tuvieron la mejor temporada baja de la liga y eso ayudará a superar a los Dodgers en el oeste de la Liga Nacional. San Diego firmó a Xander Bogaerts que se suma a las superestrellas Juan Soto y Manny Machado.
A pesar de comenzar la campaña de la MLB con Joe Musgrove lesionado, la rotación se ve mucho más profunda que en 2022 después de sumar a Michael Wacha, Seth Lugo y Nick Martinez. Los Padres se convierten en favoritos en la división oeste por primera vez en años.
Comodínes: Dodgers, Filis y Mets. Los Dodgers, a pesar de ganar 111 juegos, récord de la franquicia, han dado un paso atrás después de perder a Trea Turner, Justin Turner y Cody Bellinger. Pierden a Gavin Lux por toda la temporada y se espera que Tony Gonsolin se pierda algún tiempo por un esguince de tobillo.
Los Filis después de la Serie Mundial reforzaron su ofensiva con Trea Turner. Las lesiones los han retrasado a medida que se acerca el inicio de la temporada. Bryce Harper jugará a partir de julio. Rhys Hoskins se perderá la campaña por lesión. Todavía cuentan con las piezas para llegar a la postemporada.
Los Mets suman lesionados con Edwin Díaz y José Quintana, ambos lanzadores. Sumaron a Justin Verlander y Kodsi Senga que los mantienen con opción al comodín.
San Diego no ha estado en una Serie Mundial desde 1998. Podría decirse que el equipo de este año es mucho mejor que el que presentó en 2022. Los grandes movimientos de los Padres han demostrado que harán lo que sea necesario para lograr un equipo ganador en el terreno de juego. La ciudad californiana vibrara con el poder de sus estrellas en el roster. Los Padres ganarán la Serie Mundial.
El beisbol es lo mejor.
Lee también: Predicciones 2023 de la MLB (Wenceslao Moreno Jr.)
WenCeslao Moreno Jr.