El capitán del buque Carp. Peter AMMT-CA-0010, José Ramón Ávila Vivas, de 56 años, murió este lunes 27 de marzo tras registrarse lo que, en términos navales se conoce como vía de agua, una emergencia producto de la entrada de agua a través del casco del barco.
Esto ocurrió en las costas de Tumatey, detrás de la Camaronera Acualparca, municipio Falcón, emergencia que llevó a la tripulación a saltar al agua debido a que la embarcación seguía hasta la orilla, cerca de la cual encalló.
Producto del susto y el agotamiento que le produjo el esfuerzo de tratar de llegar a la orilla, el capitán sufrió un infarto al miocardio que le causó la muerte.
El resto de la tripulación la conformaban: Yoel Antonio Ollarves, de 45 años, natural de Maracaibo y radicado en la urbanización Las Chamarretas; Oscar Alberto Carrera Gil, de 53 años, jefe de máquina, natural de Caracas y residenciado en Las Caricias, Ruiz Pineda; Alexánder Jesús González Alfonzo, de 23 años, marino de cubierta natural de Sucre; Jeferson Alexánder Díaz Dávila, de 26 años, marino aceitero y Ángel José Sánchez, de 59 años, ambos de Amuay.
Efectivos militares de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), Destacamento 131 de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Polifalcón, entre otros, actuaron en labores de atención de los sobrevivientes y remoción del cadáver del capitán.
El buque había zarpado este domingo a las 12:30 del mediodía desde el puerto de Guaranao y tenía por destino La Guaira cuando se registró la vía de agua que dejó encallada la embarcación en horas de la madrugada de este lunes.
Con información de Gerardo Morán