– El conjunto encabezado por los hermanos Limardo (Rubén, Francisco y Jesús) y Gabriel Lugo, lograron colocar la bandera de Venezuela en el podio tras quedarse con el subcampeonato en la Copa Mundial de Esgrima celebrada en Buenos Aires, Argentina.
Los venezolanos se enfrentaron a la selección de Hungría por la medalla dorada, en un reñido combate que terminaron cediendo con marcador final de 32-26.
Pese a no lograr la medalla dorada, el equipo venezolano selló una intervención histórica en el certamen, tras ser la primera representación de un país integrada por esgrimistas hermanos llegando a instancias finales del torneo.
Rubén Limardo, medallista olímpico y capitán del seleccionado criollo, se sintió muy contento por lograr clasificar nuevamente en una final mundialista.
“Muy contento de estar aquí, en una Copa del Mundo por equipo. Nos da mucha confianza para la clasificación de los Juegos Olímpicos 2024 que será bastante complicada”, expresó el esgrimista criollo.
“No entrabamos a un pódium desde el 2013 con un bronce y esta vez estuvimos en la final y perdimos contra Hungría, creo que me pegó un poco el cansancio y el árbitro nos negó el reclamo de una acción dudosa”, añadió.
“A pesar de caer estamos contentos, la idea era volver al pódium, se puede sentir que el resultado está cerca. Los Juegos Panamericanos para nosotros son muy importantes ya que participan los mejores del continente y este año vamos por la revancha”, finalizó el criollo.
Por otra parte, Gabriel Lugo se mostró alegre en su primera participación mundialista, expresando que seguirán enfocándose para lograr clasificar a los juegos Olímpicos de París 2024.
“Estoy contento, esta es mi primera medalla en una Copa del Mundo con la selección. Hay que seguir trabajando para la clasificación a París 2024”, indicó Lugo.
El próximo reto de Venezuela en esgrima será en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, competición que iniciará el 20 de octubre.
Noticia al Día
Lee más: Brillantes hizo respetar el Belisario Aponte ante Broncos