La justicia y la prensa identificaron a algunas de las 25 personas detenidas este miércoles. Una célula “impulsada por fantasías de derrocamiento violento e ideologías conspirativas”, según el Ministerio del Interior.
La justicia alemana anunció, el miércoles 7 de diciembre, haber desbaratado los planes de atentados de un reducido grupo de ultraderecha y conspiración que pretendía atentar contra las instituciones democráticas del país y en particular el Parlamento.
En el corazón de esta conspiración criminal, según la prensa y la Fiscalía: un descendiente de la nobleza alemana, ex soldados y un ex diputado de extrema derecha.
Lee también: Detenidos 25 «ultraderechistas» por planear un golpe de Estado en Alemania
El primero, identificado por la prensa alemana como el príncipe Reuss, descendiente de una línea de gobernantes del Land de Turingia, es un empresario septuagenario, del que parte de su familia se ha distanciado. Detenido en Frankfurt, también era dueño de un castillo cerca de Bad Lobenstein, en el centro del país, que fue allanado.
El segundo es, según los medios, un ex teniente coronel de la Bundeswehr. Comandante de un batallón de paracaidistas durante la década de 1990 y fundador de una unidad de fuerzas especiales de comando (KSK), tuvo que abandonar el Ejército alemán a finales de la década de 1990 tras haber infringido la Ley de Armas.
Redacción / Con Versión de Le Monde