La dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo sigue siendo la principal herramienta para el desarrollo integral del ser humano, con su programa que, este año, incentiva la necesidad de aumentar las posibilidades de que la juventud pueda proyectarse de manera positiva en la vida social, económica, cultural en su propia comunidad.
Jóvenes de las 18 parroquias reciben apoyo motivacional, educativo y recreativo y se suman como voluntarios a las actividades sociales de la municipalidad y la Brigada Juvenil de Seguridad a través del programa Construyendo Futuro.
De visita a Noticia al Día, la licenciada Sara Fernández, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, informó que su despacho se ha constituido en una herramienta para el desarrollo integral del ser humano, incentivando a los jóvenes y adolescentes que en la ciudad tienen oportunidades para formarse y prepararse como generación de relevo, gracias al alcalde Rafael Ramírez, que lanzó este programa a cargo de la Dirección de Desarrollo Social. "Seguimos construyendo futuro", reiteró Sara Fernández.
Programa Construyendo Futuro
A través del programa Construyendo Futuro, los participantes en edades comprendidas entre 15 y 20 años, reciben apoyo motivacional, educativo y recreativo, así como asistencia directa a sus necesidades personales, psicológicas, socioeconómicas, de esparcimiento y vinculación social por medio de talleres, charlas y actividades físicas, señaló la licenciada Fernández.
“Nosotros creemos en el futuro del país, que son los jóvenes, y los que hacen vida en Maracaibo y merecen oportunidades porque están merecidos con el cambio”, aseguró. Están recibiendo información de los cuerpos de seguridad ciudadana como lo son Polimaracaibo, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos para despertarles un interés de sumarse al futuro”.
El sueño sobre ruedas continúa
El proyecto Sueños sobre Ruedas es otro de los programas bandera que mantiene la Alcaldía a través de la Dirección de Desarrollo Social, a través de la cual se ayuda a las personas con discapacidades motoras, diversidad funcional, movilidad reducida y adultos mayores de las diferentes parroquias del municipio Maracaibo, estado Zulia.
Sara Fernández indicó que para la dirección a su cargo, constituye una población de vital importancia dentro de los programas sociales que llevan a cabo atención directa a cada una de las 18 parroquias del municipio, los aspectos tales como salud, entrega de medicamentos, atención de peluquería, recreación y cultura, de acuerdo con las distintas necesidades presentadas en cada parroquia.
“Nosotros creemos en el futuro del país que son los jóvenes, y los que hacen vida en este municipio merecen oportunidades. Hoy están comprometidos con el cambio de esta ciudad y es por eso que los estamos capacitando a través de nuestros programas, resaltó la directora de Desarrollo Social”.