Jueves 12 de diciembre de 2024
Al Dia

Pitoquitos de enero a marzo de 2003: Otro viaje a las emociones del ayer

De nuevo sentimos las emociones y las ternuras viajando al ayer. De enero a marzo de 2003 -20 años atrás…

Pitoquitos de enero a marzo de 2003: Otro viaje a las emociones del ayer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De nuevo sentimos las emociones y las ternuras viajando al ayer. De enero a marzo de 2003 -20 años atrás – recorrimos las ediciones del suplemento infantil de Panorama: Pitoquito. Aquí las imágenes reproducidas para alegría de nuestros lectores.

Esta vez hemos tomado del Facebook de Aspasia Zuleta este comentario que consideramos importante sobre Pitoquito y su historia:

Soy licenciada en Letras Hispánicas, egresada de la Facultad de Humanidades de la Ilustre Universidad del Zulia. Directora de la Galería de Artes Emerio Darío Lunar adscrita a la Dirección de Cultura de Luz, y editora del suplemento dominical infantil Pitoquito, encartado en el prestigioso diario Panorama, dirigido a la población infantil y proyectado a la familia, maestros y educadores de mi país Venezuela.

Con el apoyo de un solidario equipo de diseñadores gráficos del Departamento de Publicaciones y plasmando con nuevos contenidos didácticos y recreativos las materias insertas en los programas educativos, tales contenidos transformaban la materia de historia en leyendas y cuentos, el castellano y la gramática en crucigramas y sopas de letras. Este suplemento llegó a ser como un amado hijo para el equipo. Como en una metáfora Pitoquito saltó como un niño travieso de la rotativa de talleres al ser galardonado con la orden Ciudad de Maracaibo, al pregonar en sus coloridas páginas la defensa del ecosistema del histórico Lago de Maracaibo. Los niños se reinventaban con los personajes que soñaron ser: médicos, ingenieros, abogados, arquitectos. Los más idealizados y soñados fueron los astronautas enfundados en fantásticos trajes espaciales remontando planetas en pájaros alados. Más tarde fui llamada por la Universidad del Zulia para asumir el cargo de directora de la Galería de Artes Visuales de LUZ. MI objetivo fue abrir puertas, estimular y promocionar los nuevos valores regionales de las artes plásticas, canto y teatro. En paralelo fui jefa de Calidad de Vida de Propilven, importante empresa mixta, para que editara y publicara el diario de la empresa y participara en la logística de la inauguración

Temas:

Noticias Relacionadas