El jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, vuelve a colocar en el tope, el caso de su hijo mayor, al señalar que su relación con él ha sido muy distante desde que era pequeño y contó que no tuvo la oportunidad de criarlo y enseñarle valores. "No lo crie, esa es la realidad", afirmó.
En entrevista con la Revista Cambio, Petro comentó que su relación con el mayor de sus hijos ha sido muy distante desde que era pequeño, debido a que estaba en la cárcel cuando él nació. “Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad”.
Contó pasajes de su vida y en referencia a su hijo mayor, quién levantó hace una semana una polémica que lo involucra, supuestamente, el negociar con narcotraficantes y recibir dineros en efectivo que fueron usados para la campaña presidencial de su padre.
“Yo alcancé a estar un año con Katia y con Nicolás en Bucaramanga en la clandestinidad. Dormíamos en el piso… Me separé de mi hijo y de Katia. Empecé a caminar en soledad hasta que vino la desmovilización del M-19”.
En su conversación, aseguró en referencia a Nicolás que “él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. Es una sensación extraña. Digamos que es un reencuentro que tiene una especificidad, yo tenía ya una vida política, relativamente brillante, llamémosla así, fulgurante, en medios, etcétera”.
Más adelante, en su historia, refiere: “Iba creciendo (el hijo) paulatinamente y él entonces encuentra a su padre así, digamos, como una figura fulgurante que sube y empieza a acercarse más a mí. Le noto inquietudes políticas, más desde el punto de vista electoral, que ninguno de mis otros hijos ha tenido”.
Causó extrañeza cuando el jefe de Estado ordenó a la Fiscalía y a los organismos de control, investigar la situación y hacer un seguimiento a las denuncias contra su hijo y su hermano, Juan Fernando Petro.
El mandatario manifestó que en las pocas oportunidades que visitó a su hijo, nunca se percató de los extravagantes lujos de los que se le señalan, pues contó que son contadas las veces que fue al apartamento en el que vivía con Day Vasquez, su expareja.
“Fui a un apartamento donde él vivía. Una vez dormí ahí, en Barranquilla, pero era pequeño. Era normal, un apartamento pequeño. Él ya convivía con su ahora exesposa, Day. Nosotros la conocemos como Day. No había nada extraño en su forma de vivir. Ya después los rumores empezaron a llamar mi atención“, precisó el mandatario colombiano.
Entre tanto, explicó que nunca se metió en la relación de su hijo y Day Vásquez, y que, efectivamente, después de separados, ella fue quien le advirtió sobre lo que pasaba con el mayor de sus hijos.
Con información Pulzo