Este viernes llegó a Colombia deportada desde Venezuela la excongresista Aída Merlano, para responder por sus delitos ante la justicia de la que se encontraba prófuga desde 2019.
"Quiero darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente”, expresó a su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá.
“Voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político, mafioso, de la Costa Caribe”, agregó.
Después que pisó territorio nacional se hizo efectiva la orden de captura en su contra y fue trasladada a la cárcel El Buen Pastor, en la capital del país, donde se encontraba recluida cuando se fugó el 1 de octubre de 2019 mientras asistía a una cita odontológica.
Miguel Ángel del Río, abogado de la exparlamentaria condenada por delitos electorales, solicitó que a su cliente se le asignara una celda en pabellón de extraditables.
Merlano pasó su primera noche en la prisión en la que permanecerá mientras avanza su proceso en instancias judiciales. En una modesta cama individual, durmió la exsenadora dentro de El Buen Pastor.
Sobre su caso, Aída Merlano dijo este viernes que ya había entregado a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia las pruebas que tenía sobre los delitos denunciados por ella. Agregó que son pruebas suficientes para que se adelanten las indagaciones y se hagan las imputaciones a los responsables.
Lee también: Aída Merlano pide a Petro seguridad para ella y su familia: «Temo por mi vida» (+Video)
Noticia al Día / Con información de El Heraldo.