Con la entrega de 90 certificados y 14 botones de reconocimiento, la Alcaldía de Maracaibo conmemoró el Día del Médico para resaltar la importante labor de los galenos que prestan su servicio en la Dirección Municipal de Salud.
El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Kristoff este jueves 9 de marzo, lo encabezó el alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado de la directora de Salud, Joaneli López; el presidente del Concejo Municipal, José Bermúdez; la directora del SAMAS, Soraya Sánchez; y la médico internista, con 48 años de servicio, Morela Arreaza.
La Autoridad Municipal, resaltó que los médicos venezolanos son reconocidos por la atención que brindan llena de calidad humana y por el nivel de sus conocimientos.
“Llevemos el servicio público de atención en salud primaria hacia el estándar de calidad que requiere la construcción de la ciudad que soñamos. Con los profesionales más capacitados para que la gente consiga el diagnóstico, los medicamentos y una excelente atención”, expresó el Alcalde.
Asimismo, Ramírez Colina, manifestó la importancia del buen trato para los pacientes que se benefician de este servicio público.
“Quiero darles las gracias a todo nuestro equipo médico, el que tiene una primera responsabilidad con la salud de los marabinos. Gracias por esforzarse en construir un servicio de calidad, pero también por esmerarse en atender a cada paciente con mística y entrega”, concluyó.
Joaneli López, directora general de Salud, detalló que cada a día se hace un esfuerzo inmenso por llevarle salud al municipio.
“Aquí está el equipo que tiene un compromiso gigante con nuestros marabinos en materia de salud. A través de nuestra red ambulatoria queremos brindarle esa oportunidad a los ciudadanos para que sean atendidos y, hoy, en la celebración del Día del Médico hacemos honor a cada uno de estos valientes héroes de batas blancas que laboran en nuestra Alcaldía”, concluyó.
Nota de Prensa