El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que para este miércoles 8 de marzo se mantienen condiciones de tiempo estables sobre las regiones al norte y llaneras del país, predominando escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones y lluvias.
Sin embargo, los vientos alisios del noreste, que transportan mayor humedad hacia las costas, originan nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas al este de Falcón, Lara, Miranda, Yaracuy, Sucre y Delta Amacuro.
Asimismo, la institución indicó mediante su cuenta de Twitter que pronostica algunos núcleos convectivos aislados con lluvias o chubascos y probable actividad eléctrica sobre el estado Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
"Venezuela amanece con cielo parcialmente nublado y nubosidad escasa en gran parte del país. Por otra parte, se observan algunos núcleos convectivos aislados asociados a lluvias o chubascos y probables descargas eléctricas al sur del Lago de Maracaibo y de Amazonas", indicó el organismo.
Además, el Inameh informó que este martes se prevén temperaturas máximas cercanas a 38 grados centígrados en Llanos occidentales y centrales, Bolívar y Anzoátegui después del mediodía, incrementando el riesgo de incendios forestales a 40 por ciento.
Por último, el organismo pronosticó temperaturas mínimas de 6 grados en áreas montañosas del estado Mérida en la madrugada.
Lee también: Venezuela detectó tres nuevos casos de covid-19 en las últimas horas
Noticia al Día