Ronald Acuña no necesitó un intérprete cuando se le preguntó si se siente mucho mejor este año que en 2022.
"Ciento por ciento", dijo Acuña con una gran sonrisa. El venezolano ayer jugó su último partido con los Bravos de Atlanta. Desde hoy se unirá a la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol. Se fue de 3-2, 2CA, DOB y BR ante los Yankees de Nueva York. Acuña y el resto del conjunto patrio pasarán los próximos días en su campo de entrenamiento en West Palm Beach.
Nuestro país se encuentra en el grupo D con República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel. El próximo sábado Venezuela enfrentará a República Dominicana en el LoanDepot Stadium.
Los dos mejores equipos del grupo avanzarán a cuartos de final; semifinal y la gran final se realizarán en Miami. Se verá gran talento y mucha animación en el estadio. Muchos creen que habrá ambiente de postemporada en las tribunas.
Las primeras semanas de los entrenamientos primaverales le han dado motivos a Acuña para creer que ha recuperado la potencia, la velocidad y la resistencia que le faltaron el año pasado.
Ayer Acuña corrió para atrapar una pelota en el jardín derecho, conectó un sencillo dentro del cuadro y se robó la segunda base.
Todo esto en la primera entrada. El criollo va de 14-6 en el spring training en cinco juegos. Otra cosa importante es que no hubo la cojera que a menudo mostró en la campaña pasada, no la presenta en 2023.
Acuña no tiene restricciones durante el Clásico Mundial de Beisbol. Está listo para jugar nueve episodios en días consecutivos. El mundo del beisbol está de fiesta con un Acuña sano y que estará frente a República Dominicana el próximo sábado. El "fenómeno" será factor importante para las aspiraciones de la selección tricolor en el Clásico Mundial.
El beisbol es lo mejor.
Wenceslao Moreno Jr.
Lee más: Venezuela enfrentará a Astros y Mets antes de su debut en el Clásico Mundial