De forma fácil y rápida los marabinos hicieron uso de la unidad móvil dispuesta por la Alcaldía de Maracaibo a través de Sedemat, con la finalidad de ofrecerle al usuario una forma accesible de registrarse, conocer su saldo pendiente y pagar los servicios municipales e impuestos vehiculares.
El monto a pagar de los servicios públicos como el aseo urbano y gas doméstico depende de la parroquia en la que resida el contribuyente y de acuerdo con la nueva ordenanza que entró en vigencia en agosto del 2022, cada ciudadano debe pagar desde agosto hasta diciembre de 2022 para luego cancelar los meses transcurridos del 2023.
Asimismo, Daniela Matos, gerente general de Sedemat, indicó que la unidad móvil ha tenido buen recibimiento en todas las parroquias a las que se ha trasladado.
"Más de mil 600 han sido las personas que se dirigieron hasta la unidad móvil entre todas las parroquias que se han recorrido. Las personas que más asisten son adultos mayores. Todos se registran formalmente en el sistema y, a pesar de que no todos pagan los servicios, cada uno de ellos va conociendo el monto que deben cancelar", señaló Matos.
Con un cronograma semanal que atiende de lunes a viernes una parroquia diariamente, la unidad móvil está a la disposición de los marabinos para que contribuyan con la ciudad.
Lee también: Maracaibo disfrutará de un concierto sinfónico donde la humanidad y la música son protagonistas
Noticia al Día
Con información de nota de prensa