Las diferentes fábricas de calzados y marroquinería (empresas que se dedican al cuero) que se encuentran al norte de Santander, en Colombia, se encuentran en búsqueda de empleados para poder atender los pedidos y solicitudes desde Venezuela.
Esto, debido a que las empresas están manifestando una recuperación del sector, tras la reapertura total de la frontera colombo-venezolana el pasado mes de enero.
De acuerdo con el portal Sputnik, tal es la magnitud de la recuperación económica, que el sector anunció que se deberá emplear a más de 2.000 personas para cumplir con la demanda de producción desde Venezuela.
«Trabajo sí hay, y en qué, en el hermoso arte de fabricar zapatos. Son cientos de puestos vacíos esperando con su maquinaria lista, para empezar a producir calzado para mujeres, niños y hombres», afirmó Germán Oviedo, empresario del calzado a Blu Radio de Colombia, citado por el portal ruso.
De acuerdo con datos suministrados por el sector, se han concretado acuerdos comerciales con Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica y algunos países europeos, por sumas superiores a los $3.000 millones de pesos (610.000 dólares).
«Todos los compradores de las cadenas que viajaban al exterior a comprar zapatos, a hacer pedido en el exterior, se volcaron de nuevo a comprar zapatos hechos en Bucaramanga», señaló el empresario Oviedo.
Cabe recordar que, recientemente, Venezuela y Colombia firmaron el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial Nº 28, con el fin de afianzar las relaciones comerciales entre ambas naciones.
La firma se llevó a cabo en el Puente Internacional Atanasio Girardot, en el estado Táchira y fue suscrito por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo de Colombia, Gustavo Petro.
Este acuerdo, se consolidó en tres meses, y define las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Leer más:
Petro criticó el sistema de salud colombiano y sin querer mostró fotos de un hospital venezolano
Noticia al Día con Con información de ÚN